Reportajes y Viajes


Me gusta mucho viajar. Es algo imprescindible, innegociable. Otros paisajes, otras culturas, gentes diversas, olores y sabores diferentes. Sentirse parte del gran planeta Tierra, más allá de nuestro pequeño barrio.

Me gusta mucho escribir. Y hacer fotografías. Ergo, siempre que puedo, escribo reportajes sobre los viajes que hago. Algunos se llegan a publicar, otros se quedan por los cajones del escritorio y los rincones de la memoria. Pero todos permanecen en el alma, todos dejan un rastro imposible de borrar. Cada viaje, por corto que sea, nos ensancha el espíritu.

Algunos de los reportajes de viajes, o sobre viajar, que he escrito, se pueden ver aquí:

Astronautas de verdad, foie gras, califas, cuscús y volcanes


No va todo junto en el mismo reportaje, sería demasiada "fusión". Son los temas de los diversos reportajes que he publicado en los últimos meses en el Canal Viajes de La Vanguardia. Una visita a la Agencia Espacial Europea, el valle del Périgord francés, la ciudad de Medina Azahara, Marrakech, el Laki.... Pasen por los links y vean lo precioso que es el planeta Tierra.

Un viaje con astronautas y cohetesUn rebaño de ocas en la región del Périgord

Medina Azahara, un paraíso que duró 70 años

De telón de acero a cinturón verde
La guerra fría trajo algo bueno. El telón de acero que partía Europa en dos grandes bloques ideológicos se ha convertido, a lo largo de los años, en una reserva ecológica de alto valor. Desde el ártico hasta la costa mediterránea, un gran cinturón verde aporta una gran riqueza natural y cultural. Publicado en Magazine el 26 de agosto de 2018. Para verlo, clica aquí. 



El Algarve, más que playas
El Algarve es un paraíso de playas pero también un paisaje interior llena de historia y evocaciones. Almendros y olivos acompañan a la historia en este entorno de naturaleza salvaje. Publicado en Viajes National Geographic en Julio de 2018.





Canal Viajes 
Trekking en Islandia, una ciudad de quita y pon en el Sur de Italia, las huellas de Harry Potter, la Camarga, el exilio de Machado y Cotlliure... una selección de artículos publicados en el Canal Viajes de la Vanguardia. Diversos enlaces.











Viajes diferentes
Hay muchas maneras de viajar. Para sentirse como Indiana Jones, Jane Godall, cultivar una afición o ayudar a los demás. El turismo alternativo se abre paso con fuerza. Publicado en Magazine el 25 de Junio de 2017. Para verlo, clica aquí.




Polonia en convivencia
En Polonia conviven cristianos ortodoxos con tártaros musulmanes en pequeños enclaves que se han convertido en símbolo de convivencia. Publicado en Magazine el 13 de Marzo de 2016. Para verlo, clica aquí.








Más allá de la Route 66
Por todo el planeta hay una seria de carreteras míticas que todo viajero que se precie debe recorrer. Publicado en Magazine el 30 de Agosto de 2015. Para verlo, clica aquí.







Cruceros del futuro
Si estás pensando en hacer un crucero, apúntate a la innovación y hazlo a bordo del transporte del futuro: el zeppelín. Publicado en Magazine el 17 de Enero de 2016. Para verlo, clica aquí.





Nuevo reportaje: La Camarga
La Camarga francesa es una paleta de colores entre el blanco de los caballos, el rosado de los flamencos y el negro de los toros. Lagunas, salinas y aves conviven con una rica tradición. Publicado en Viajes National Geographic. Para verlo, puedes clicar aquí.



Islandia: Vivir bajo el volcán
Para los viajeros, los volcanes son un elemento exótico a añadir al álbum de fotos, pero para los habitantes de Islandia son un compañero habitual en su vida cotidiana. La fuerza de la naturaleza se percibe en el día a día y deja experiencias imborrables. Publicado en Altaïr Magazine. Para verlo, puedes clicar aquí.

El Waddenzee


El conjunto de islas del Waddenzee son uno de los secretos de Holanda. Mareas, dunas y una naturaleza salvaje, paraíso de todo tipo de aves. Un destino alejado de los tópicos y donde el viajero siente que ha viajado atrás en el tiempo. Publicado en Magazine el 22 de Febrero de 2015.  Para verlo, puedes clicar aquí.









Playas del Norte
Ir a la playa no siempre es sinónimo de sol y bikini, y también pueden ir acompañadas de fish and chips y chocolate caliente. Las playas del Norte también existen, y equivalen a libertad, espacios vastos y diversión. Reportaje sobre las mejores playas de Gran Bretaña, Irlanda, Países Bajos, Noruega y Finlandia. Publicado en Magazine. Para verlo, clica aquí.



















Canales de Amsterdam
Los canales de Amsterdam cumplen 400 años y siguen siendo un punto vital en el funcionamiento de esta dinámica ciudad. Cualquier cosa que ocurra en la capital holandesa pasa por este entramado de calles de agua que, en el 2013, se pone a prueba una vez más en ocasión de la coronación del nuevo rey. Publicado en Magazine de la Vanguardia. Para verlo, clica aquí.

Canales de energía

Las Islas Frisias de Holanda
Las Islas Frisias, paraíso de la naturaleza en el Mar del Norte. Un conjunto de islas e islotes donde las mareas marcan el ritmo de vida de multitud de especies y cuyos habitantes conviven con focas y dunas con total naturalidad. Publicado en Viajes National Geographic. Para ver el reportaje, clica aquí.

Viajar con niños
Viajar con niños es una experiencia enriquecedora para todos. No sólo se puede hacer, sino que se debe. Nuestros hijos se merecen conocer el planeta en que viven. Solamente hay que tener en cuenta algunas peculiaridades, y... a hacer la maleta! Para ver el reportaje, clica aquí.


(Ilustración: Anna Llenas)


Praga, la ciudad de las mil agujas.
La ciudad de Praga es el perfecto skiline de agujas que se levantan hacia el cielo.

Barcelona, mucho más que Gaudí.
La ciudad condal es modernismo y Gaudí, pero también mucho más.

Marrakech.
Una visita a la ciudad de Marrakech es una incursión por los cinco sentidos.

¿Pesadilla o sueño?
Viajar con niños, misión imposible o reto por disfrutar.

Salir con niños
A veces salir con niños puede ser una aventura no muy agradable. Consejos para que en los restaurantes no nos miren como apestados si entramos con los hijos. Publicado en Magazine el 4 de julio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario