Comunicación corporativa




¿Qué quiere decir la famosa frase: comunicación corporativa? ¿Y consultoría de comunicación? Pues ni más ni menos que ayudar a comunicar su idea o producto a una empresa, organización o proyecto que lo necesite.

Y en estos tiempos de prisas, redes sociales y con la famosa post-verdad amenazando sin cesar, creo sinceramente que la veteranía es un grado. Los periodistas que llevamos años en esta pista de circo que es la comunicación sabemos lo importante que es conocer algunos entresijos, algunas normas no escritas, algunas reglas de sentido común propias del sector. Todo esto ayuda a los que quieren comunicar mejor quiénes son, qué ofrecen al mundo y cómo quieren crecer.

Luego ya vendrá la parte técnica, el posicionamiento en redes, las palabras en inglés que suenan más profesionales... Pero, al principio, dejadnos pensar y trabajemos en equipo.

He ofrecido mi apoyo y consultoría en comunicación a
empresas muy diversas. Desde un consorcio de hospitales hasta una empresa de análisis de mercado, desde pequeñas editoriales hasta asociaciones de muy diversos sectores. He leído, resumido y redactado en "legible" tesis doctorales; he escrito textos para el público general a partir de varios textos técnicos y científicos; he puesto en marcha proyectos de comunicación globales de organizaciones; he analizado información de diversas fuentes de datos para darles forma de redactado empresarial... Caben muchas cosas en la comunicación corporativa. Es un circo de muchas pistas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario