miércoles, 27 de mayo de 2015

Gracias por una tarde "gezellig"

“Gezellig”. Es una palabra holandesa que en castellano se podría traducir como una mezcla de las palabras “acogedor”, “cálido”, “entrañable”… Es la palabra que ahora me va mejor para definir cómo me sentí ayer en la presentación de mi libro.

Fue un acto organizado por la biblioteca Montserrat Roig, y el libro, “Familias globales: un hogar, dos culturas” (editorial UOC) fue presentado por la escritora Maite Carranza. Me lo puso muy fácil. Es una gran escritora y una gran persona, y eso se nota.

 

Tuvimos una entrevista-conversación en la que hablamos del contenido del libro, anécdotas de las familias entrevistadas… El público asistente, una cincuentena de personas (nada mal, teniendo en cuenta que a causa de la campaña electoral no había ni un solo cartel por las calles), disfrutó, se rió y pudo conocer un poco más sobre el rico mundo que rodea a las parejas multiculturales.

                     
 

 
 
Entre el público, asistieron también algunas de las familias que he entrevistado en el libro. Para mí fue un orgullo ver cómo escuchaban y asentían con la mirada, y cómo, después, me explicaban que habían disfrutado mucho del acto. A la pequeña Valeria y al pequeño Jordi les mando desde aquí un beso, igual que a las mellizas que no pudieron venir porque era su hora de baño y cena.
 

También ofrecimos unos puntos de libro con la palabra “gracias” en los 17 idiomas de las 17 familias entrevistadas. Os dejo una muestra aquí para que adivinéis qué idioma corresponde a qué país.

 


Para acabar, todos pudimos escuchar las maravillosas canciones que nos tocó el grupo Folkies, un conjunto de flautas, violines, guitarra y percusión que tocan música de países repartidos por todo el planeta. Fue un lujo tenerlos con nosotros.


 

Y, por último pero no menos importante, mientras una servidora firmaba libros, una degustación de unas ricas galletas holandesas, con canela y con miel, que contribuyeron a que todos acabáramos la velada con una sonrisa en la cara y un pequeño bigote de canela.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gracias a todos los asistentes, a Maite Carranza, a los Folkies y a la Biblioteca Montserrat Roig. Me habéis hecho sentir una periodista-escritora-mujer-madre muy querida y acompañada. Gracias de verdad.

 

 

1 comentario:

  1. Muy bien!!!! Me encanta!!!! Deberias escribir mas pues lo haces con mucho gusto y rigor!!!!

    ResponderEliminar